AlquilerCarlosPaz en Facebook

jueves, 26 de noviembre de 2009

Sugerencias alojarse en Villa Carlos Paz

Sin demoras intentamos proponer contenido útil para la gente linda que encuentran alojamiento en AlquilerCarlosPaz cada año...

Sobre la elección del lugar:

-En temporada alta es recomendable iniciar la búsqueda con anticipación para conseguir mejores ofertas, tanto en calidad de vivienda como en ubicación y tarifa.
-En verano, la temporada más requerida va del 1 de enero a fin de febrero. Pero marzo, el último mes del verano, tiene tarifas más convenientes.
-Si tiene chicos consulte sobre protecciones en piletas, balcones y escaleras. Con personas con problemas motrices, asegúrese la facilidad de acceso (rampas, ascensor).
-Busque una vivienda con el tamaño acorde a la cantidad de personas que van a convivir. Un tema importante son los baños: se calcula al menos uno cada cuatro personas.
-Considere la ubicación del inmueble según si viaja en auto o transporte público. También si prefiere un lugar céntrico, a pesar del ruido, o una zona alejada pero más tranquila.
-Si viaja con mascotas consulte previamente si el edificio o complejo lo autoriza. Tampoco dé por hecho que en una casa con jardín siempre las permiten.
-Si alquila en un complejo averigüe si puede usar todas las instalaciones y espacios comunes y cuáles son las reglas de convivencia.
-Pregunte si el alquiler incluye ropa blanca (sábanas y toallas). En general, complejos la incluyen y casas particulares no. Almohadas, acolchados y frazadas deben estar incluidas.
-Aclare quién paga los gastos de luz, gas y teléfono. A veces están incluidos en el precio del alquiler, y en otros casos se cobran aparte al final de la estadía.
-Consulte cual será el precio adicional en caso de sumar un huésped al alojamiento, ya que el precio convenido es por la cantidad de huéspedes declarados.
-Consulte si es posible invitar personas ajenas a pasar el día en el inmueble. Generalmente esto no esta permitido.

Sobre la Reserva:

-Recuerde que la reserva se confirma con el pago de la seña aproximadamente 30% del total.
-No deje pasar mucho tiempo entre el acuerdo de palabra y la seña.
-Antes de pagar la seña –en especial por transferencia bancaria—verifique que la persona que recibe el dinero es el dueño o tiene poder para alquilar la propiedad.
-Guarde el comprobante de la transferencia y no lo pierda. El monto debe ser descontado del pago total del alquiler, que deberá efectuar en el momento de la posesión.

Sobre la Toma de Posesión:

-Si alquila una casa con pileta consulte por su mantenimiento. Cómo se llama la persona que hará el trabajo y qué días y en que horario va a concurrir. De la misma forma con el parque.
-Siempre es imprescindible tener a mano un teléfono de la persona a quien llamar en caso de algún desperfecto en los artefactos o servicios de la casa.
-Si el propietario le hace firmar un inventario de los muebles y objetos de la casa, verifique la existencia y estado de los mismos, y corrija en el papel cualquier diferencia.
-Si no se pide el inventario, de todas maneras eche un vistazo al estado general del lugar. Por ejemplo, que la cama o los armarios no estén rotos o que funcione la heladera.
-Conviene firmar contrato de alquiler temporario, donde conste nombres de propietario e inquilino, identificación de propiedad, valor del alquiler y fecha y hora de entrada y salida.
-A veces se solicita un depósito en garantía contra destrozos u otros gastos extras. Pida un comprobante del pago y no se olvide de reclamar el reintegro al devolver la llave.

Sobre la Estadía:

-Mantenga el orden, evite ruidos y/o música fuerte.
-Evite derrochar agua, tanto en el baño como en la cocina, como así también electricidad y gas.
-Arroje la basura diaria, incluida las botellas plásticas, embolsadas en el lugar designado para ello.
-Cierre correctamente las puertas y ventanas cuando se retira, ya que ante un robo el propietario no responderá por sus pertenencias.
-No deje el dinero en su bolso, escóndalo en algún lugar de la casa o utilice la caja fuerte si esta posee.

Sobre la Devolución del Inmueble:


-Debe entregarlo en las mismas condiciones de limpieza y orden que lo recibió (no es como un hotel). Esto le llevará 2,30 hs. Aproximadamente. Caso contrario el propietario podrá exigirle abonar lo correspondiente a la limpieza.
-Entréguelo en el horario convenido, generalmente a las 10 Hs.
-Avise cualquier desperfecto que haya tenido o cualquier rotura durante su estadía para alertar al propietario.

Sobre la Ciudad:

-Evite dejar elementos de valor a la vista, o llevarlos descuidadamente.
-Mantenga limpia la ciudad, el río, la costa del Lago. Intime a quien no respeta el ambiente.
-Consulte a los lugareños los mejores restaurantes ya que estos no se encuentran en el centro.
-Los ríos tienen muchas piedras ocultas, no se arroje de cabeza.
-Conduzca cuidadosamente, hay muchas calles de una única mano, no se distraiga.

3 TIPS para disfrutar tus vacaciones

- Evita las aglomeraciones, proba conocer lugares poco visitados y proba con horarios inusuales.
- Cambia tu rutina, tus comidas, tus horarios, y cárgate de una energía vital renovada.
- Evita el uso de celulares e Internet, desenchufate de tu vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alquiler Carlos Paz | Alquileres Temporarios en Villa Carlos Paz